viernes, 12 de septiembre de 2014

La musical

Esta ciudad intermedia se encuentra ubicada en el corazón de Colombia, sobre la cordillera central de los Andes, entre el imponente cañón del Combeima y el exuberante valle del río Magdalena en cercanía del nevado del Tolima.
Su altitud promedio es de 1.285 metros sobre el nivel del mar, tiene trece comunas, 17 corregimientos, 144 veredas y 14 inspecciones de policía. Cuenta actualmente con 600 mil habitantes aproximadamente.
El título de “Ciudad musical de Colombia”, se debe al francés conde de Gabriac, quien concedió dicho título en sus crónicas de viajes publicadas en Europa hacia 1.886, al quedar gratamente impactado con el ubérrimo ambiente musical de esta población y su entorno.

Al llegar a Ibagué se tiene la sensación de estar en una ciudad construida hace pocos decenios. No quedan elementos visuales que nos revelen su pasado, y lo mismo ocurre con la zona rural aledaña. En vez de las casonas de las antiguas haciendas que existieron en la región, se observan sólo construcciones relativamente nuevas, rodeadas de cultivos mecanizados que alcanzan una de las más altas productividades en el país debido a las condiciones óptimas del micro clima.
Ibagué unos años atrás...
Panorámica de Ibagué hace varios años

Iglesia del Carmen 

Parque de Bolivar

Cuando los vehículos podía transitar por la cra 3

Parque deportivo

Antiguas piletas del parque Murillo Toro

Carrera 3 sin peatonalización 

Casa de la moneda en sus inicios

Centro Comercial la quinta años atrás 



No hay comentarios:

Publicar un comentario